HomePolíticaMauricio Toledo rechaza que huyó de México

Mauricio Toledo rechaza que huyó de México

Mauricio Toledo rechaza que huyó de México

El diputado Mauricio Toledo rechaza que huyó de México. Aseguró que su salida del país “obedece a compromisos con anticipación”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Rafael Chong Flores, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, denunció que Mauricio Toledo escapó a Chile.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el funcionario capitalino reveló que el diputado escapó el pasado 26 de julio al mencionado país y lo llamó a que regrese a México para que comparezca ante la justicia.

Mauricio Toledo solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo ante los señalamientos por enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público de la Ciudad de México acusa a Toledo de “enriquecimiento ilícito”, debido a un “incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio” cuando fue jefe de la delegación de Coyoacán, en el sur de Ciudad de México, entre 2012 y 2015.

Tras investigar las declaraciones patrimoniales de Toledo desde 2006 hasta hoy, la Fiscalía capitalina concluyó que el diputado “cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público”.

Sin embargo, para que el diputado federal pueda ser procesado, la Cámara de Diputados debe aprobar por mayoría absoluta el levantamiento de su inmunidad.

En periodo extraordinario, este miércoles 11 de agosto la Cámara de Diputados se erigirá en Jurado de Procedencia para decidir si e quita el fuero tanto a  Toledo Gutérrez como a Saúl Huerta, quien es acusado de violación a menores.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: