HomeCoronavirusMáxima sanción administrativa a quienes usen influencia para vacunarse antes: Sheinbaum

Máxima sanción administrativa a quienes usen influencia para vacunarse antes: Sheinbaum

Integrantes de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México intentaron ingresar a un puesto de vacunación de la Sedena.

 

Este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se aplicará la máxima sanción administrativa y penal contra quienes buscan ingresar a la lista del personal de salud que será vacunado contra el Covid-19 en la entidad.

Esto después de que se diera a conocer que integrantes de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México intentara ingresar a la fuerza a uno de los puestos de vacunación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que el líder de una sección sindical o comisionado (…) que no está al frente del Covid genere alguna influencia o por cualquier vía quiera estar en la lista que coordina la Secretaría de Salud federal”.

En este sentido la mandataria dio instrucciones a las autoridades de la Secretaría de Salud y a la Fiscalía General de la Ciudad de México para que investiguen los nombres y apellidos de quienes quisieron entrar a la fuerza a la fila, para que se hagan las sanciones correspondientes.

 

“No por ser dirigente o comisionado le toca, eso se acabó, ese país se acabó y esa ciudad también, que sepan los líderes de una las secciones más corruptas, que habrá sanción administrativa y penal para todo aquel que se quiera colar en una lista”, puntualizó.

 

Expuso que no hay influyentismo en su administración como en gobiernos anteriores y cuando ser líder les permitía tener canonjías, aquí son los que están al frente del Covid y después por edad.

Así que hizo un llamado a médicos y enfermeras a que si hay alguna injusticia se lo hagan saber a través de sus redes sociales, para intervenir de inmediato. “Se acabó la corrupción, y más en algo tan delicado”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: