HomeActualidadMay de 4th be with you: hoy es el Día de Star Wars

May de 4th be with you: hoy es el Día de Star Wars

May de 4th be with you: hoy es el Día de Star Wars

Star Wars se ha convertido en una de las sagas más exitosas del cine, no por nada ya forma parte de la cultura popular. Debido a su importancia, la historia creada por George Lucas tiene su propia celebración, la cual reúne a todos los fans cada 4 de mayo.

El origen de este momento es muy curioso, pues tuvo lugar en el mismo año en el que se estrenó la primera película, A New Hope, e incluye un mensaje bastante político incluido en su historia.

El 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News, publicó una felicitación de varios políticos dirigida a la conservadora Margaret Thatcher por haber sido elegida como la nueva primer ministra del Reino Unido.

El mensaje incluía la frase más popular de la película, que en ese entonces enloquecía al mundo por su originalidad y viajes intergalácticos. «May the Force be with You, Maggie (traducido al español como «Que la fuerza te acompañe, Maggie).

Sin embargo, y ya que fue publicado el 4 de mayo, la frase dio lugar a un bonito juego de palabras en inglés, ya que «Force» suena muy parecido a «fourth» (cuarto).

Sin embargo, no fue sino hasta 2011 que comenzó a celebrarse la saga el 4 de mayo, pues inspirados en lo que había ocurrido con aquella publicación británica, el cinema de Toronto organizó un festival en esa fecha, en el que que proyectó los cortometrajes y demás producciones hechas por fans en honor a la franquicia cinematográfica.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: