HomeGobiernoEn mayo comenzarán operativos para multar vehículos sin verificación

En mayo comenzarán operativos para multar vehículos sin verificación

En mayo comenzarán operativos para multar vehículos sin verificación

Morelia, Michoacán.- El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García adelantó que para el mes de mayo comenzarán a aplicarse las multas a vehículos que aún no cuenten con la verificación vehicular.

El titular de la SEMACCDET, mencionó que las placas vehiculares que para dicho mes deberán contar con la verificación son aquellas con terminación 5 y 6, de lo contrario, esos automóviles podrían ser inspeccionados y multados en caso de no contar con el certificado de la verificación.

“En mayo vamos a empezar a hacer inspección en las calles y los vehículos que visiblemente sean contaminantes y las placas con terminación 5 y 6 que no hayan llevado sus vehículos a verificar pues se les va a multar”, advirtió el funcionario estatal.

La multa por conducir vehículos no verificados asciende aproximadamente a mil 612 pesos y a 2 mil pesos por no portar la calcomanía de la verificación vigente.

Las placas con terminación 7 y 8, tienen un plazo hasta mayo para acudir a la verificación; las placas con terminación 3 y 4 podrán acudir desde mayo hasta agosto; las placas con terminación 1 y 2 podrán verificarse desde julio hasta octubre y finalmente, las placas con terminación 9 y 0 podrán hacer lo propio en los meses de septiembre a diciembre.

Actualmente, en Michoacán se cuentan con nueve centros de verificación vehicular, siete en la ciudad de Morelia, uno en Maravatío y uno en Zitácuaro.

Conoce los lugares donde puedes verificar tu coche en Michoacán

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: