HomeMenú del díaAumenta la matrícula en escuelas… privadas: Unesco

Aumenta la matrícula en escuelas… privadas: Unesco

Aumenta la matrícula en escuelas… privadas: Unesco

Redacción / @Michoacan3_0

La matricula escolar en los centros educativos de América Latina a aumentando, pero sólo en los centros educativos privados, que van desde el preescolar, la primaria, secundaria y educación superior, así lo señalo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Del año 2000 al 2013, el número de niños y adolescente y adolescentes que acudieron a escuelas particulares pasó de 23.9 a 24.5 por ciento en educación preescolar; del 14 a 18.1 por ciento en primaria; y de un 17.6 a un 19 por ciento en secundaria, lo cual se traduce a 28 millones de menores.

En el documento, que lleva por nombre la “Declaración de Lima. Balances y Desafíos para la Agenda Educativa Regional 2015-2030”, suscrita por los ministros de educación latinoamericanos, se advierte que los gobiernos son garantes de los derechos y custodios de la eficiencia, equidad, gestión y financiamiento para la educación y las escuelas públicas.

Los ministros se comprometieron a “fortalecer la educación pública como garantía para la construcción de la democracia y el derecho a la educación”, por lo que hay un reconocimiento general que el gasto en educación es una “inversión para el desarrollo”.

Los titulares de educación de los diversos países suscribieron una recomendación para que, de acuerdo a las posibilidades fiscales de las naciones, se pueda alcanzar gradualmente la referencia internacional de invertir el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y “destinar el 20 por ciento del presupuesto público total a la educación, a fin de avanzar hacia un incremento de estos porcentajes para el año 2030”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: