HomePolíticaPor mayoría aprueba Congreso Ley de Gobierno Digital

Por mayoría aprueba Congreso Ley de Gobierno Digital

Por mayoría aprueba Congreso Ley de Gobierno Digital

Por mayoría, el Congreso local aprobó esta noche la Ley de Gobierno Digital para el Estado, misma que fue promovida por el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, cuando aún fungía como legislador local.

De los 27 diputados presentes durante la votación, las seis abstenciones, corrieron a cargo de la bancada del PAN y el diputado Salvador Arvizu, mientras que de los tres votos en contra, en la transmisión en vivo sólo se escuchó el de Norberto Martínez. Morena, PRI, la representación parlamentaria y dos perredistas votaron a favor.

La nueva norma tiene como objetivo el establecimiento de las políticas de inclusión digital universal que garanticen el acceso de la información y el conocimiento, estableciendo las instancias e instrumentos mediante los cuales los órganos del Estado implementarán el uso y aprovechamiento estratégico de las tecnologías de la información.

La intención es aumentar la eficacia y eficiencia de su gestión, mejorar la simplificación administrativa, así como de los servicios que prestan e incrementar la transparencia y la participación ciudadana; también establece las bases y componentes que integraran el diseño, implementación, desarrollo, innovación y establecimiento del gobierno digital en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Órganos Constitucionales Autónomos y Gobiernos Municipales, del Estado de Michoacán.

Asimismo en la nueva norma se reconoce el derecho de los michoacanos para relacionarse y comunicarse con las instituciones, mediante el uso de medios electrónicos y tecnologías de la información y comunicaciones de uso generalizado.

Los tres poderes del estado, los gobiernos municipales, los organismos autónomos, las instituciones públicas y los notarios son los obligados al cumplimiento de la Ley.

Es así como los órganos del Estado quedan obligados a desarrollar, mantener y actualizar la infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones que garantice la transferencia, almacenamiento, procesamiento de información, la comunicación entre dependencias de la administración pública, así como la provisión de trámites y servicios de calidad a los ciudadanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: