HomeEconomíaMayoría de obra pública estatal ha sido licitada en favor de empresas michoacanas: CMIC

Mayoría de obra pública estatal ha sido licitada en favor de empresas michoacanas: CMIC

Mayoría de obra pública estatal ha sido licitada en favor de empresas michoacanas: CMIC

De 25 obras que se han licitado este año, 18 han sido a favor de empresas locales, lo que genera reactivación económica para la entidad.

Morelia, Michoacán.- La mayor parte de las obras públicas que han sido licitadas durante este año han sido entregadas a empresas michoacanas, celebró Antonio Tinoco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que de las 25 obras que han sido sujetas a licitación, 18 de estas han sido asignadas a empresas michoacanas, por lo que la derrama económica de estas se quedará en la entidad.

Expuso que la totalidad de estas licitaciones corresponden al gobierno de Michoacán, en lo que refiere al mantenimiento de la red carretera de la entidad, la cuál se encuentra en mal estado y por lo tanto se habilitó un proceso de repavimentación.

Por otro lado, sólo tres obras licitadas por el Ayuntamiento de Morelia han sido asignadas a empresas michoacanas, por lo que hizo un llamado a beneficiar más a empresas locales.

Para ello, enfatizó que se estarán reforzando las reuniones de trabajo tanto con el Gobierno de Michoacán como con el Ayuntamiento de Morelia, para poder impulsar a las empresas locales de frente a estos procesos de licitación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: