HomePolíticaEn su mayoría negocios han acatado el cierre total este domingo

En su mayoría negocios han acatado el cierre total este domingo

En su mayoría negocios han acatado el cierre total este domingo

Morelia, Michoacán.- En el primer día de cierre total de negocios, por causa de la pandemia de coronavirus (COVID – 19), Morelia muestra una zona centro con la mayor parte de sus establecimientos comerciales sin operaciones, así como una baja afluencia de paseantes.

En vialidades como las avenidas Madero, Acueducto y Ventura Puente, y las calles Plan de Ayala, Galeana, Aquiles Serdán, Luis Moya y Melchor Ocampo, destacan las cortinas abajo y las puertas cerradas de los negocios que, de ordinario, estarían prestando servicio al público.

En los portales cercanos a la Catedral, los cafés que instalan mesas en el exterior de sus locales, además de las tiendas por departamento y de conveniencia en la zona, también permanecen cerrados.

Únicamente se observan algunos hoteles, que ofrecen servicio de restaurante; negocios de alimentos preparados y bebidas; restaurantes de cadena; negocios de comida rápida; tiendas de artículos para teléfonos celulares, y tiendas con servicios bancarios incorporados, abiertas al público.

Asimismo, pequeños grupos de paseantes y turistas que circulan entre las calles y los espacios públicos casi vacíos, con una baja afluencia de vehículos y escasa actividad comercial.

Debido a que las medidas emergentes para contener la pandemia de COVID – 19 en Morelia prevén la apertura de servicios médicos, farmacias, gaseras, gasolineras, servicios de velación y venta de gas medicinal.

Así, ópticas, consultorios dentales, farmacias, consultorios médicos, laboratorios y hospitales están en funcionamiento ordinario.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: