HomeLo más leídoMe cuesta trabajo decir cuántos robos ha habido: Alfonso Martínez

Me cuesta trabajo decir cuántos robos ha habido: Alfonso Martínez

Me cuesta trabajo decir cuántos robos ha habido: Alfonso Martínez

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que le resulta difícil otorgar cifras de la supuesta reducción de los delitos comunes durante los primeros tres meses de su administración.

En rueda de prensa, Alfonso Martínez dijo que se están investigando las cifras reales de los ilícitos que se comenten en la capital michoacana sin embargo “me cuesta trabajo decir, oye parece tan simple, cuántos robos de autos ha habido, cuantos robos de casa habitación y demás” aseguró.

A 5 días que culminara el plazo -que el propio alcalde se dio- para hacer públicas las cifras de seguridad en el municipio, Alfonso Martínez dijo que es “difícil comprender” que no se tengan las cifras reales ya que implica un trabajo de investigación que se está haciendo.

De hecho, el alcalde moreliano afirmó estar trabajando de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para tener los resultados “a la brevedad”.

Mapa delictivo en proceso

En este mismo rubro, el presidente municipal dijo que se está configurando una Mapa Delictivo para conocer la situación “real” de la forma en que se cometen los crímenes dentro de la ciudad de Morelia.

Con la creación de dicho instrumento, Alfonso Martínez aseguró que se busca tener noción de los horarios, las regiones, los días e incluso hasta el clima en el que se comenten los ilícitos a fin de anticipándose a ellos y lograr prevenirlos.

Todo este modelo será creado a inicios de 2016 cuando se espera que el presidente municipal pueda -por fin- dar a conocer “cifras reales” de la cantidad de crímenes que suceden en la capital; ya que “en Morelia no se ha resuelto el problema de los delitos” reconoció.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: