HomeDerechos Humanos“Me dejaron solo, tengo miedo”: niño migrante pide ayuda al ser abandonado en la frontera

“Me dejaron solo, tengo miedo”: niño migrante pide ayuda al ser abandonado en la frontera

El menor fue abandonado por el grupo en el que venía, pidió auxilio a un elemento de la patrulla fronteriza en Texas.

 

Un niño migrante pide ayuda en la frontera de EE.UU. y México porque explica que el grupo con el que venía lo “dejó botado” y no sabe a dónde ir.

Lo anterior fue grabado por un elemento de la patrulla fronteriza al cual el pequeño pidió apoyo, pues se encontraba en medio del desierto.

 

“¿Usted me puede ayudar? Yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado, no sé a dónde están”, dijo el menor angustiado y entre lágrimas.

 

El elemento de seguridad le pregunta al menor si venía con sus padres en el grupo, a lo que le contesta que no, que viajaba solo con el grupo de gente que lo dejó botado.

 

“Nadie, yo venía en un grupo que venía y me dejaron botado y venía aquí a pedir auxilio (…) yo vengo porque no sé por dónde me voy a ir, también me pueden robar, secuestrar o algo tengo miedo”.

 

Cuando el niño fue encontrado no llevaba alimento. De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, hasta marzo de este año han sido detenidas 171 mil personas, y cientos de niños migrantes han sido abandonados a su suerte.

De las más de 500 personas que ha rescatado la Patrulla Fronteriza en el sector del Río Bravo la mayoría son niños que buscan cruzar la frontera de manera ilegal.

También hay informes que señalan que los migrantes suelen viajar con menores de edad, ya que de esa forma no los pueden deportar inmediatamente, por lo que son “utilizados” para poder cruzar.

 

Te puede interesar: Video muestra a dos niñas migrantes que son lanzadas sobre muro fronterizo

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: