HomeRevoluciones«Me encarcelaron por defender un ideal que beneficia al pueblo»: Hipólito Mora

«Me encarcelaron por defender un ideal que beneficia al pueblo»: Hipólito Mora

«Me encarcelaron por defender un ideal que beneficia al pueblo»: Hipólito Mora

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Hipólito Mora, líder de las autodefensas de La Ruana dijo sentirse traicionado por el gobierno, «me encarcelaron por defender un ideal que beneficia al pueblo. Jamás me dejaría agarrar otra vez. Y si traigo arma, menos», expresó en entrevista exclusiva con la periodista Sanjuana Martínez.

Tengo pensado no dejarme. ¡Que me maten! O mejor aún, que me tiren y yo a ellos. A mí no me vuelven a meter a la cárcel injustamente», dijo Mora.

“¿Cómo es posible que el gobierno se haya atrevido a meterme a la cárcel? Si ellos saben bien lo que estoy haciendo. Se va a oír mal, pero yo soy el más centrado de los líderes. El mismo gobierno me lo decía: ‘sabemos que usted es el más centrado de todos, es el mediador’. Y ¡pum, a la cárcel! Me dolió. Sentí y siento mucho coraje. Mucho.

En entrevista con Martínez, señala que ya no seguirá siendo tan confiado, «por eso me pasa lo que me pasa», añade que en caso de ser necesario se levantarán en armas otra vez.

Así mismo precisa que no negocio con el gobierno su salida de la cárcel, «No encontraron ninguna prueba en mi contra. Había mucha gente interesada en que yo me quedara preso. Pero no pudieron conmigo», al referirse a Los Caballeros Templarios.

También señala que no luchará al lado del Estanislao Beltrán ‘Papá Pitufo’, «No creo que patrullemos juntos. Tenemos mentalidades diferentes», «una lucha de éstas necesita ser con el corazón, que le nazca, que le duela lo que le está pasando a los demás».

Con información de La Jornada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: