HomeLo más leído«Me voy con la cabeza en alto»: Fausto Vallejo tras renunciar al PRI

«Me voy con la cabeza en alto»: Fausto Vallejo tras renunciar al PRI

«Me voy con la cabeza en alto»: Fausto Vallejo tras renunciar al PRI

Morelia, Michoacán.- Acompañado por sus hijos Rodrigo y Fausto Vallejo Mora, -este último acusado de presuntos nexos con el crimen organizado- el exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa formalizó su renuncia «con la cabeza en alto» al Partido Revolucionario Institucional tras casi 40 años de militancia dentro del tricolor, instituto político que lo llevó a ser tres veces alcalde de Morelia y gobernador del estado.

Ante sus seguidores y colegas, el ex mandatario realizó un mitin en la plaza Melchor Ocampo en el centro histórico moreliano, donde anunció su determinación y evitó dar mayores detalles sobre una posible postulación como candidato a la presidencia municipal de Morelia.

«He tomado la decisión de renunciar a más de 40 años de militancia de ese llamado nuevo PRI que no es más que el secuestro de las siglas del partido con una generancia con decisiónes verticales. Con sincero y profundo pesar hemos visto que últimamente la gerencia del nuevo Partido Revolucionario Institucional se ha alejado de la militancia, de las bases, de las estructuras, ha desconocido a su gente, ha perdido su identidad filosófica, el de ser un partido nacional, popular y demócrata, progresista e incluyente.”, dijo Vallejo Figueroa.

Luego del anuncio, medios de comunicación intentaron abordar al exgobernador, pero Vallejo Figueroa evitó extender sus declaraciones.

– ¿Tenemos Fausto Vallejo para rato?- le cuestionó un reportero.
– Vamos a echarle ganas, aquí estamos-, respondió el exalcalde.

– ¿Cómo se encuentra Fausto Vallejo de salud?- continuaron las preguntas.
– Veme, estoy mejor que muchos de ustedes-, dijo Vallejo entre risas.

Finalmente, el político michoacano saludó a sus simpatizantes y custodiado por sus dos hijos, se retiró de la plaza pública.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: