HomePolíticaMedalla al Mérito Docente a internado “Melchor Ocampo” y profesor Servín Contreras

Medalla al Mérito Docente a internado “Melchor Ocampo” y profesor Servín Contreras

Medalla al Mérito Docente a internado “Melchor Ocampo” y profesor Servín Contreras

Morelia, Michoacán. Para el Internado “Melchor Ocampo“ de Pátzcuaro y para el profesor Serafín Contreras Manzo será la Medalla al Mérito Docente que entregará el próximo 15 de mayo el Congreso del Estado.

En el caso del Internado de Educación Primara número 3, “Melchor Ocampo”, en el dictamen elaborado por la Comisión de Educación se destaca su labor para atender la demanda educativa y prestar servicios educativos y asistenciales con actividades extracurriculares a los educandos de escasos recursos económicos de las regiones de origen indígena de la rivera del Lago de Pátzcuaro, la Sierra de Sevina, Comanchuen, Tingambato, Pichataro y Puruaran.

Se apunta que dichos lugares cuentan con un alto porcentaje de marginación, por lo que el Internado contribuye al desarrollo armónico e integral de la personalidad de los educandos, fomentándoles valores y el trabajo colectivo para la organización de las tareas en sus comunidades.

En el caso del profesor Serafín Contreras se apunta que como estudiante de la Escuela Normal de Michoacán junto con sus compañeros impulsaron la federalización de la misma, lo que se cristalizó posteriormente cuando fue director de dicha institución, y se recuerda que contribuyó para la creación de la carrera de educadoras, de hecho la Escuela Normal para Educadoras lleva su nombre.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: