HomeSeguridadMediante diálogo, comuneros de Arantepacua liberan 10 unidades retenidas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Mediante diálogo, comuneros de Arantepacua liberan 10 unidades retenidas

Nahuatzen, Michoacán.- A través del diálogo establecido entre el sub secretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y comuneros de la localidad de Aarantepacua, municipio de Nahuatzen, se logró la liberación de 10 vehículos que lo pobladores mantenían bajo su resguardo.

Durante la noche de ayer domingo, los 10 automotores liberados fueron llevados a la ciudad de Uruapan, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Regional. Se trata de un autobús de la línea Ruta Paraíso, un autobús de la línea Purhépecha, un tracto camión marca Kenworth con remolque tipo jaula, un tracto camión marca Freightliner con remolque refrigerado.

También fue recuperada una camioneta Nissan y un camión Isuzu, ambos quemados; un autobús de la empresa TAP, un tracto camión marca Kenworth Kenmex, de una empresa privada, una camioneta con cuatro toneladas marca Ford, y un autobús de la línea Paraíso

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que, para recuperar las unidades, la dependencia y los comuneros establecieron acuerdos entre los que se incluye continuar la entrega de vehículos de manera directa con las empresas afectadas.

Es de recordar que este fin de semana, fue liberado el último comunero de Arantepacua detenido junto a 37 pobladores que viajaban a la ciudad de Morelia, a bordo de un vehículo con reporte de robo.

La liberación de todos los detenidos era una de las peticiones de los habitantes de la localidad indígena, sin embargo, continúa la exigencia de que se aplique justicia por los cuatro muertos que arrojó el enfrentamiento entre policías y comuneros, ocurrido en Arantepacua.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: