HomePolíticaMediante empresa fantasma Angélica Rivera desvió millones de pesos durante sexenio de Peña Nieto

Mediante empresa fantasma Angélica Rivera desvió millones de pesos durante sexenio de Peña Nieto

Mediante empresa fantasma Angélica Rivera desvió millones de pesos durante sexenio de Peña Nieto

Ciudad de México.- La ex primera dama Angélica Rivera utilizó una empresa fantasma para desviar millones de pesos durante el sexenio de su esposo, el ex presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer medios de comunicación nacionales.

Se trata de la empresa Actidea S.A de C.V, la cuál presuntamente fue utilizada para organizar eventos oficiales de gobierno, siendo que era el propio Gobierno de México el que los organizaba, mientras que el cobro iba a parar directamente a las cuentas bancarias de Angélica Rivera y, por consiguiente, de Enrique Peña Nieto.

Actidea, propiedad Eduardo Gama y de Alfredo Gatica, este último yerno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, tuvo la exclusividad de organizar los grandes eventos de Presidencia durante el sexenio de Peña Nieto, así como de la Secretaría de Hacienda, del SAT y otras secretaría de Estado y organismos federales, de acuerdo a las investigaciones.

Cabe señalar que, durante los sexenios de Fox y Calderón, Actidea había obtenido diez contratos por un monto de 47 millones de pesos, mientras que durante el sexenio de Peña Nieto obtuvo 97 contratos por 500 millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: