HomeMoreliaMediante una consulta popular buscan eliminar el outsourcing, en Morelia

Mediante una consulta popular buscan eliminar el outsourcing, en Morelia

Morelia, Michoacán. – A considerar que el esquema de outsourcing o sub contratación atenta contra los derechos de las y los trabajadores, la Nueva Central de Trabajadores, conglomerado de sindicatos de trabajadores promoverán una consulta popular y ciudadana que pretende la eliminación total de este esquema laboral.

Al respecto Nelson Leyva Eslava y Flor Ibeth Carrion Ballesteros, integrantes del colectivo de sindicatos, señalaron que durante el actual período de gobierno se han abierto mecanismos de participación ciudadana como son las consultas populares, las cuales abren la ruta legal para que sean los ciudadanos los que decidan respecto a los temas de interés público.

“Las consultas ciudadanas son mecanismos que tenemos los trabajadores para hacernos escuchar, la petición aquí sería a los diputados a que tomen en cuenta la voluntad de la ciudadanía que se tome en cuenta a los trabajadores, ya que son estos los que se ven afectados por el outsourcing”, consideró Flor Ibeth.

Por su parte y a pregunta expresa señalaron que las reformas constitucionales que fueron aprobadas el día de ayer por parte de la Cámara de Diputados no son suficientes, ya que dijeron, lejos de regular el outsourcing, es necesario eliminarlo en su totalidad.

“El regularlo significa un paso adelante para el outsourcing, lo que atenta contra los intereses de los trabajadores y solo defiende el de la oligarquía mexicana”, sostuvo Nelson Leyva.

Por su parte recordaron que de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana se establece que para que la consulta sea vinculante se deben de llegar a más de 100 mil votos, sin embargo hicieron un llamado a que, en caso de que no se llegue a ese objetivo, aún así se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: