HomeRevolucionesMédicos denuncian presencia de aviadores en Hospital Regional de Michoacán

Médicos denuncian presencia de aviadores en Hospital Regional de Michoacán

Médicos denuncian presencia de aviadores en Hospital Regional de Michoacán

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Trabajadores de la Secretaría de Salud denunciaron la presencia de aviadores de primer nivel en el Hospital Regional Nocupétaro-Carácuaro, quienes cobran sueldos altos y no se presentan trabajar; incluso utilizan los automóviles de la institución para irse de fiesta, acusaron.

Así lo exhibieron en una manifestación que mantienen frente a la Casa de Gobierno, en la que exhiben imágenes de un automóvil chocado propiedad del hospital y que lo conducía Cristóbal Alcázar Rodríguez, quien se desemplea como intendente del hospital.

Denunciaron también la ausencia permanente del director administrativo, Cutberto Villa Guerrero, quien desde hace diez meses está cobrando quincenas de seis mil 816 pesos, y comisiones cuatro mil 800 pesos, pero sólo llega al hospital cuando es quincena.

De acuerdo a Guadalupe Pichardo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Servicios Descentralizados del Servicio de Salud Lázaro Cárdenas, el director administrativo tiene en completo abandono el nosocomio a su cargo.

“Hay veces que ni siquiera llega a cobrar, le llevan la nómina a su casa para que la firme allá, o a dónde él quiera, en el hospital no lo conocen”, denunció la enfermera.

La manifestación la mantienen frente a la residencia temporal de Salvador Jara, la protesta es de manera pacífica, sin bloquear ningún carril del libramiento.

Después de una hora de estar en la Casa de Gobierno, personal de la Secretaría de Saludo llegó a atenderlos, y al conocer todo lo que está ocurriendo comprometieron que de manera inmediata se destituirá al director general del hospital, Arturo Rangel González, por no atender estos vicios en los trabajadores.

Sin embargo, los manifestantes amagan con no moverse del sitio en tanto no se realicen los ajustes necesarios y el compromiso se ponga por escrito.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: