HomeCoronavirusMédicos y enfermer@s del Hospital Civil, exhaustos y deprimidos ante lucha contra el Covid-19

Médicos y enfermer@s del Hospital Civil, exhaustos y deprimidos ante lucha contra el Covid-19

Morelia, Michoacán.- A cuatro meses y una semana de que se confirmaran los primeros casos de coronavirus en la capital michoacana, el personal de salud que labora en el Hospital “Miguel Silva”, conocido como Hospital Civil, ya se encuentra desgastado física y emocionalmente, aseguró la directiva.

Raúl Leal Cantú, director del Hospital, expuso que actualmente, en el Hospital Civil de Morelia se atienden 60 pacientes de Covid-19 y 20 de infecciones respiratorias, enfermos que requieren una atención especial que paulatinamente, ha desgastado a doctores, enfermeras y enfermeros.

 

“Mi personal en estos momentos ya está en una situación crítica de atención, porque llevamos cuatro meses de atención a los pacientes muy exhaustiva, yo preferiría haber atendido 10 mil consultas en un mes, que 100 pacientes de Covid-19 y el desgaste del personal es mucho mayor con esos 100 parientes de Covid-19”, expresó Leal Cantú en la Sesión del Comité de Seguridad en Salud.

 

Pero además del cansancio físico, el personal que atiende a los pacientes de coronavirus, presenta desgaste emocional al enfrentar la constante muerte de los internos y al encontrarse en riesgo permanente.

 

“Hay desgaste emocional porque se mueren muchos pacientes de Covid-19, a veces nos llegan los pacientes en una condición regular y al día siguiente ya se están muriendo.

 

Recibimos por medio del Whatsapp o del Facebook los lamentos de cómo (los trabajadores médicos) se ven deprimidos por esa incapacidad para atender a los pacientes, porque se nos mueren a pesar de todos los esfuerzos que se puedan hacer”, lamentó el director del Hospital “Dr. Miguel Silva”.

Ante este panorama, Raúl Leal pidió a las autoridades en materia de salud pública, que además de procurar la disponibilidad de camas y material para el internamiento de pacientes, se valore la condición de atención hospitalaria a la que se acerca Morelia y Michoacán, ante la propagación del virus.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: