HomeCoronavirusMedidas que ha tomado México para tratar el Covid-19 son las correctas: OMS

Medidas que ha tomado México para tratar el Covid-19 son las correctas: OMS

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales Fuhrimann, después de que se declaró la fase dos de la pandemia de coronavirus en México, declaró que las medidas de prevención realizadas fueron tomadas en un momento oportuno, a comparación de los países europeos.

Comentó que la fase dos del coronavirus, donde la transmisión es comunitaria, atiende casos que no hay posibilidades de la fuente de contaminación.

Las medidas de protección a nivel nacional se han hecho derivadas de las sugerencias de la OPS y la OMS, esto dijo Morales que llevará a México por el camino correcto.

 

“Estamos muy contentos aprovechamos de saludar esa iniciativa, que se hayan tomado con antelación, que no se haya esperado al último minuto, al igual que estas que anuncia en un momento muy oportuno la autoridad federal, porque cuando uno compara justamente lo que han hecho otros países que están viviendo situaciones muy complejas. En la comparación del desarrollo de la epidemia las medidas de distanciamiento social se toman cuando ya llevamos tres o cuatro veces más casos de los que habían al día de hoy en México”.

 

Comentó que se están cubriendo todos los casos sospechosos, se buscan los contactos de estos casos, además que se da prioridad a los que presenten síntomas y además tengan el antecedente de un viaje a algún país que tenga transmisión comunitaria.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: