HomeCoronavirusMedidas vs Covid para Morelia serán consensadas con la ciudadanía: Morón

Medidas vs Covid para Morelia serán consensadas con la ciudadanía: Morón

Medidas vs Covid para Morelia serán consensadas con la ciudadanía: Morón

Morelia, Michoacán.- En Morelia, las medidas de protección ante la pandemia de coronavirus (COVID – 19) que conlleven restricciones a la movilidad y la economía serán consensadas con los sectores afectados, afirmó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Así, de momento, no se prevé que en la ciudad se lleven a cabo el cierre total de negocios los días domingo, durante el mes de enero, y la suspensión de los tianguis que se instalen en ese día, como propuso el gobierno del estado.

Reiteró que se tendrán las medidas emergentes que se dieron a conocer en los últimos días de 2020, como el cierre al tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad, y la suspensión de actividades comerciales los fines de semana, desde las 19:00 horas.

Morón Orozco aseguró que “no nos resistimos a tomar medidas extremas, pero éstas deben ser asumidas en consenso con la población, porque si no, serían medidas autoritarias”.

El presidente municipal de Morelia indicó que se espera una intensificación de las acciones para prevenir nuevos contagios, sobre todo en centros de consumo, como mercados públicos y tianguis, así como de campañas de sensibilización y concientización.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: