HomeCoronavirusEn medio de la contingencia sanitaria realizan fiesta patronal en León

En medio de la contingencia sanitaria realizan fiesta patronal en León

Los habitantes de la colonia Los Castillos en León, Guanajuato, sin ninguna medida de protección sanitaria y evidentemente sin guardar la Sana Distancia, realizaron su fiesta patronal en honor al Señor de la Agonía.

Más de 200 personas de concentraron para realizar la fiesta después de que el secretario de Salud diera el aviso de que la reintegración de actividades se daría de forma escalonada y gradual siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y dependiendo del estado que presentara el estado.

La celebración se realizó a pesar de que el templo permaneció cerrado, los vecinos se reunieron en la explanada y con una “tamborada” festejaron.

Según las autoridades sanitarias de León, la colonia los Castillos se encontraba entre las 20 con mayor número de contagios.

 

“Por medio de Protección Civil y la Policía Municipal, se realizaron labores de perifoneo para exhortar a los ciudadanos a regresar a su casa (…) esta conciencia y responsabilidad fueron ignoradas por los vecinos de Los Castillos que estuvieron en la explanada de la Parroquia”, informó la administración municipal local.

 

Por su parte el Arzobispo de la Arquidiócesis de León a través de un comunicado pidió a los feligreses que llevaran su oración desde sus hogares y tomaran consciencia frente a estos tiempos de pandemia.

 

“Es una oportunidad grande para caer en la cuenta y ser conscientes de la importancia que tiene la familia en la educación (…) nos hemos dado cuenta con esta situación de que el templo no es el único lugar donde se ora”.

 

Explicó además que tuvo una reunión con el gobernador de Guanajuato y el secretario de Salud, así como los obispos de la provincia pastoral, el arzobispo de Morelia, los obispos de Celaya e Irapuato, donde acordaron reforzar la difusión de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

 

“Quiero pedirles que tengamos disciplina en lo que nuestras autoridades nos están pidiendo. Ayer nos informaron de la situación –pandemia- todavía debemos hacer mucho esfuerzo, mucho depende de nuestra disciplina. Les pido que guardemos las normas que nos exigen las autoridades”.

 

Videos e imágenes de la celebración circularon por redes sociales, donde se puede verificar la concentración de cientos de personas y la falta de medidas sanitarias.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: