HomeEducaciónMegapuente de octubre: ¿cuándo inicia y por qué darán 5 días de descanso?

Megapuente de octubre: ¿cuándo inicia y por qué darán 5 días de descanso?

En octubre se contempla el primer megapuente vacacional del ciclo escolar 2021 – 2022 para los estudiantes de educación básica. Será del viernes 29 de octubre al martes 2 de noviembre cuando los alumnos no tengan que asistir o conectarse a clases virtuales, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esa fecha más de 25 millones de alumnos de educación básica iniciaron el nuevo ciclo escolar, de ellos 11 millones lo hicieron de manera presencial, mientras que otros continúan con clases a distancia debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo y en México se vive la tercera ola de contagios de esta enfermedad.

Se juntan dos días contemplados en el calendario:

  • La junta del Consejo Técnico Escolar del último viernes de cada mes.
  • El Día de Muertos, que se celebrarán entre los días 1 y el 2 de noviembre.

De tal manera que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tienen días libres por lo que bien podrían realizar actividades escolares. O bien, asistir con su familia a alguna de las actividades con las que se celebrará el Día de Muertos.

El siguiente día libre contemplado por la SEP luego del megapuente antes mencionado será el lunes 15 de noviembre. Esto porque se celebrará la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana. Ese será el último puente en lo que resta de este año 2021.

Esto debido a que el periodo vacacional de invierno será del 20 al 31 de diciembre.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: