HomeActualidad“Mejor maten a sus hijas”, dice sacerdote al criticar el aborto en Coahuila

“Mejor maten a sus hijas”, dice sacerdote al criticar el aborto en Coahuila

Desde el púlpito un sacerdote católico de nombre Lázaro Hernández Soto, de la ciudad de Monclova, Coahuila, pidió que tras la despenalización del aborto, entonces se deberían ‘matar’ a las mujeres, niñas y niños para que “no estorben”.

Fue en redes sociales en donde comenzó a hacerse viral una imagen del sacerdote junto a una frase que dijo durante una misa al hablar sobre el aborto.

“Mejor maten a sus hijas para que no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”, dijo el sacerdote durante una misa en la Iglesia Lasall.

La manifestación del sacerdote ocurrió cuatro días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizará el aborto voluntario como una garantía a las mujeres de decidir sobre su cuerpo sin ser criminalzadas en Coahuila. Esto asentó un precedente y un criterio obligatorio para el resto de los jueces y juezas del país.

La colectiva feministas Marea Verde – Altas Montañas señaló en redes sociales el discurso de odio y externó su preocupación por el mensaje que envía la iglesia católica en contra de las mujeres.

“En un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, expuso la agrupación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: