HomeDerechos HumanosMemorial dedicado a 15 mujeres víctimas de feminicidio es colocado en plaza de La Paz

Memorial dedicado a 15 mujeres víctimas de feminicidio es colocado en plaza de La Paz

Memorial dedicado a 15 mujeres víctimas de feminicidio es colocado en plaza de La Paz

Morelia, Michoacán.- Una placa de cantera, ubicada en la plaza de La Paz, contiene los nombres de 15 mujeres víctimas de feminicidio, memorial dedicado a ellas, que ya no tienen voz, y a sus familias, que no han dejado de gritar.

Iniciativa de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), como una forma de justicia simbólica, aceptada por Morelia en primera instancia, el memorial recuerda a María Guadalupe, Jessica, Bertha, Gissela, Jannette, Jazmín, Anabel y Neyda, a quienes entre 2016 y 2020 les fue arrebatada la vida por la violencia de género.

También se inscriben los nombres de María Teresa, Maricela, Gabriela, Alejandra, Sathya, María Guadalupe y María del Rosario.

Ante familiares de víctimas de feminicidio, Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura municipal, señaló que recordar a las víctimas de feminicidio es una parte de la justicia que exigen los deudos de estas mujeres.

Por su parte, Cristina Cortés Carrillo, titular de la CEAV, destacó que, tras proponer a los presidentes municipales de las ciudades que en Michoacán registran una mayor incidencia de feminicidios la realización de un memorial, Morelia fue la primera en aceptar y concretar la iniciativa.

Labinia Ortega Aranda, síndica municipal, afirmó que en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el ayuntamiento mantiene su compromiso de luchar para que ni una mujer más sufra esta agresión.

“Ella no se ha ido, sigue aquí, conmigo”, agregó Verónica Villaseñor, madre de Jessica González Villaseñor, joven docente que fuera víctima de feminicidio en septiembre pasado.

Porque nos sembraron el miedo, pero nos crecieron alas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: