HomeSeguridadEn menos de un mes, han detenido a 13 ex autodefensas

En menos de un mes, han detenido a 13 ex autodefensas

En menos de un mes, han detenido a 13 ex autodefensas

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el último mes se han reaprehendido al menos a 13 ex integrantes de los grupos de autodefensas, quienes son señalados de pertenecer a células delictivas.

El documento de la PGJE, refiere que de los 13 ex autodefensas, dos fueron detenidos por robo de vehículo; tres por tentativa de homicidio; dos por secuestro; dos por tentativa de homicidio y robo de vehículo; y cuatro, por el asesinato de tres elementos de la Policía Federal, crimen ocurrido en Morelia.

Apenas el pasado 17 de diciembre, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, señaló que las primeras investigaciones realizadas por la PGJE en torno al asesinato de los tres elementos de la Policía Federal, los asesinos son ex miembros de las autodefensas, quienes fueron detenidos junto con el ex vocero Manuel Mireles Valverde (junio de 2014) y puestos en libertad recientemente.

En entrevista, Godoy Castro reveló que desde hace aproximadamente un mes, han sido liberados paulatinamente ex autodefensas que una vez fuera de las rejas, se han dedicado a generar violencia en la entidad, como fue el homicidio de los tres policías federales.

“Déjenme comentarles un juez de distrito resolvió cambiarle la medida cautelar a 160 autodefensas, esos 160 autodefensas son gente que fue detenida en La Mira (Tenencia de Lázaro Cárdenas) cuando se detuvo al Doctor Mireles.

A partir de que hace un mes y se ha generado esta libertad, la procuraduría ha agarrado a varios de ellos, en células que nos han generado homicidios y violencia en el estado y son los responsables de las muertes de los compañeros federales. Tenemos identificados a los responsables, y los compañeros siguen trabajando para detenerlos”, explicó Godoy Castro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: