HomeEducaciónEn menos de una hora, retiran bloqueo de maestros en vías del tren de Michoacán

En menos de una hora, retiran bloqueo de maestros en vías del tren de Michoacán

En menos de una hora, retiran bloqueo de maestros en vías del tren de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la fracción magisterial de la CNTE Michoacán, denominada ‘Poder de Base’, cumplieron su advertencia y este miércoles nuevamente bloquearon vías del tren, sin embargo, fueron desalojados rápidamente.

El pasado martes, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Michoacán, realizaron un operativo para retirar a los docentes que desde el lunes bloqueaban cuatro tramos ferroviarios en Pátzcuaro, Caltzontzin (Uruapan), Nueva Italia (Múgica) y Maravatío.

El desalojo, se instruyó luego de que una empresa ferroviaria presentara denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de los responsables del bloqueo, por el delito de ataque a las vías generales de comunicación.

Tras los operativos policiales, ‘Poder de Base’ recriminó lo que consideró un acto de represión y llamó a sus integrantes a reorganizarse para fortalecer su presencia en las vías del tren.

Este día, minutos antes de las 9:00 horas, autoridades reportaron que los manifestantes retirados hace menos de 24 horas, nuevamente tenían presencia en las vías férreas que atraviesan la localidad de Nueva Italia (Múgica).

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Michoacán se trasladaron a dicho punto donde replegaron a los manifestantes para liberar la vía de comunicación; por lo que, en menos de una hora de bloqueo, los profesores manifestantes fueron retirados.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, calcula que por cada día de bloqueo, el sector productivo y empresarial estatal y nacional pierde de 30 a 50 millones de pesos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: