HomePrincipalesCon mensaje de paz, justicia y reconciliación, Franco Coppola llega a Michoacán, zona de guerra entre cárteles

Con mensaje de paz, justicia y reconciliación, Franco Coppola llega a Michoacán, zona de guerra entre cárteles

Apatzingán, Michoacán.- La Tierra Caliente de Michoacán, zona golpeada por la violencia, la pobreza y el olvido de las autoridades, recibió este jueves al nuncio apostólico Franco Coppola, máximo representante en México del Papa Francisco.

Sin un séquito de escoltas, como los que hoy ostentan funcionarios del gobierno de Michoacán o los seis candidatos a la gubernatura del estado, el diplomático hizo su primer parada en Apatzingán, corazón de la Tierra Caliente.

El Nuncio fue recibido por los clérigos, religiosas y feligreses de la zona, como un “mensajero de paz, justicia y reconciliación” en una región donde los grupos delincuenciales han erigido su campo de batalla.

Durante la celebración de la Hora Santa, en la Catedral de Apatzingán, un joven seminarista narró, frente al Nuncio, la difícil realidad que enfrentan las familias que se encuentran en medio del conflicto armado entre dos carteles.

 

“En estos últimos años hemos vividos en nuestros pueblos y comunidades inseguridad e incertidumbre, en donde hay personas desaparecidas y asesinadas, jóvenes secuestrados y obligados a formar parte de los diferentes grupos de la delincuencia organizada”, señaló el joven, quien aseguró, su padre fue obligado por el crimen organizado a participar en acciones “injustas”.

 

Luego del testimonio del seminarista, víctima de la violencia, monseñor Franco Coppola compartió su mensaje de paz, justicia y reconciliación, en el que pidió al Señor Jesucristo, consuelo para el dolor de los que sufren y gracia para las decisiones de los gobernantes.

 

“Mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Toca el corazón de quienes se olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte”, expresó.

 

El clérigo pidió protección para las familias, niños, adolescentes y jóvenes de esta región asediada por el la delincuencia.

Este viernes, el representante de la Santa Sede saldrá de Apatzingán hacia Aguililla, donde oficiará una misa por la paz y la seguridad de las comunidades azotadas por la violencia.

También se reunirá con habitantes y familias de ese municipio ubicado a 270 kilómetros de la capital michoacana.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: