HomePolíticaMentira que haya cifras alentadoras en combate a la delincuencia en Michoacán

Mentira que haya cifras alentadoras en combate a la delincuencia en Michoacán

Mentira que haya cifras alentadoras en combate a la delincuencia en Michoacán

Cesar Vázquez

Morelia, Michoacán.- Congreso del estado no mordió el señuelo que le tendió el Procurador General de Justicia en Michoacán, Martín Godoy Castro, durante su comparecencia el martes pasado en la Sede del Poder Legislativo.

Una vez analizadas las cifras proporcionadas por el funcionario, es evidente que la realidad las supera. Así lo interpretó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez.

Aunque el legislador de extracción panista afirmara que no se puede dudar que sí hay una disminución notable de secuestros en la entidad, pero otra serie de delitos ha ido a la alza y son imparables.

“Hemos escuchado a muchos empresarios decir que ya no hay pago de cuotas ni pago de extorciones, pero los delitos del fuero común siguen imparables, por ejemplo, en Morelia el robo de autos sigue imparable, son diez vehículos que a diario se roban”, explicó el legislador.

Enlistó también que falta por resolver la ola de asaltos que hay en todo Morelia, que incluso alrededor de Ciudad Universitaria se han hecho más públicos, y están también los robos a casas habitación que no se han resuelto.

Otro problema por reactivar, dijo el presidente de la Mesa Directiva, es la reactivación de la economía, porque al inicio del presente ejercicio se anunciaron 45 mil millones de pesos para Michoacán, pero nunca ha llegado ese recurso, y si no se reactiva la economía difícilmente se pueden contrarrestar el índice de delitos que se
cometen.

Confirmó además que este viernes se espera la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública ante el Congreso del Estado, acto del que dijo, “para nada nos han informado que se trate de una comparecencia a puerta cerrada, no está definido así, al contrario, se debe permitir la presencia de todos los ciudadanos interesados porque es un ejercicio de transparencia”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: