HomeActualidadMercados globales se desploman luego de anunciar que Trump tiene Covid-19

Mercados globales se desploman luego de anunciar que Trump tiene Covid-19

Mercados globales se desploman luego de anunciar que Trump tiene Covid-19

Tras la confirmación del contagio de Donald Trump de coronavirus las principales bolsas del mundo abrieron a la baja.

 

Tras anunciar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a coronavirus, los contratos de futuros sobre acciones de las bolsas de EE.UU. experimentaron una caída.

Este viernes las principales bolsas en el mundo abrieron a la baja, tras un aumento en la volatilidad de los mercados financieros, lo cual genera incertidumbre para las elecciones a la presidencia del país norteamericano.

Los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses como S&P 500, Nasdaq y Dow Jones cayeron casi un 2 %. El mercado de valores de Australia presentó un descenso de %, lo cual es similar al escenario que enfrentan los mercados europeos.

De acuerdo con varios economistas la noticia de la enfermedad del mandatario hace que tenga menos posibilidades de ganar las elecciones de este año que se celebrarán en noviembre.

La hospitalización preventiva a la que será sometido Trump significa que no podrá llevar a cabo los mítines electorales que tenía planeados en Wisconsin, Arizona y Florida, lo cual podría ser determinante para los resultados de los comicios.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: