HomeEducaciónMesas de negociación entre Rectoría y SUEUM en función de intereses de Eduardo Tena: Armando Rangel

Mesas de negociación entre Rectoría y SUEUM en función de intereses de Eduardo Tena: Armando Rangel

Mesas de negociación entre Rectoría y SUEUM en función de intereses de Eduardo Tena: Armando Rangel

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Las mesas de negociación entre las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con los representantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se están llevando a cabo en función de los intereses de Eduardo Tena Flores.

Así lo denunció Armando Rangel Díaz, integrante del Frente por la Democracia y los Derechos de los Trabajadores, quien acusó al secretario administrativo de la UMSNH, Oriel Gómez Mendoza, de «estar coludido» con Tena Flores y de atentar contra los derechos de los trabajadores.

Rangel Díaz afirmó que son cerca de 70 los trabajadores universitarios que no pueden ser instalados en ninguna dependencia debido a la resistencia de los agremiados del SUEUM, afines a Eduardo Tena.

«Tenemos compañeros que ellos mismos despidieron en las oficinas del sindicato y que no los dejan trabajar en ninguna dependencia. Por otro lado, ellos están pidiendo en las mesas de trabajo las listas de ‘las checadas’ de esos trabajadores, cuando ellos les impiden el acceso. Queremos que se den cuenta que no son los dueños de la universidad» señaló.

Ante esta situación afirmó que ya contemplan presentar denuncias ante las autoridades competentes, por lo que el día de mañana tomarían acuerdos como frente sobre las acciones que realizarán para exigir a las autoridades que pongan un alto a esta problemática.

«Ya la base esta cansada, ya no queremos vivir esta situación, es penoso que entre los propios trabajadores se estén golpeando….Nosotros venimos a denunciar que el secretario administrativo esta coludido con ellos y está en contra de los derechos de los trabajadores, tal parece que él está en el cargo para cumplir caprichos», acusó.

Es de señalar que, uno de los puntos a revisión dentro de las mesas de negociación que mantiene el SUEUM y la Rectoría son las suplencias por gravidez y fallecimiento en las distintas dependencias universitarias.

Al respecto, Armando Ragel criticó que se este dando prioridad a los allegados al líder del SUEUM, pasando por encima los derechos de trabajadores que tienen mayor tiempo laborando en las institución.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: