HomeLo más leídoMetanfetamina, 15 armas y 12 detenidos: saldo del operativo que desató quema de vehículos

Metanfetamina, 15 armas y 12 detenidos: saldo del operativo que desató quema de vehículos

Metanfetamina, 15 armas y 12 detenidos: saldo del operativo que desató quema de vehículos

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Al menos 12 personas detenidas, 15 armas de diferentes calibres y una cantidad indeterminada de metanfetamina, fue el resultado del operativo que desató bloqueos carreteros y al menos 10 vehículos calcinados en Tierra Caliente y la región Zamora, este lunes en Michoacán.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Michoacán, informó que por acuerdo del Grupo de Coordinación Michoacán, se dio cumplimiento a distintas ordenes de aprehensión a través de un operativo estatal y federal.

Derivado de esta acción, se atendieron reportes de afectaciones a unidades en los municipios de Apatzingán, Chilchota, Múgica, La Piedad, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Tangamandapio, Venustiano Carranza y Zamora.

En todos los casos la obstrucción de las vías fueron momentáneos, ya que de inmediato las corporaciones realizaron maniobras para retirar las unidades y no afectar la circulación. En estos casos, no se reportaron ningún daño humano.

Con relación a estos hechos, las fiscalías regionales de Apatzingán, La Piedad y Zamora han integrado averiguaciones previas y carpetas de investigación, por lo que ya realizan dictámenes periciales y recaban testimonios que coadyuven a su esclarecimiento.

Cabe mencionar que hay evidencia de que estos hechos corresponden a acciones concertadas y ligadas con dicho operativo, por lo que la autoridad no se atemorizará y procederá en contra de quienes resulten responsables, destaca el boletín de prensa.

En estas acciones operativas, participan la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Procuraduría General de la República, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública, instancias que continúan en estrecha coordinación con el propósito de garantizar la seguridad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: