HomeTecnologíaMexicano crea bateria portátil de hasta cinco cargas para cualquier dispositivo móvil

Mexicano crea bateria portátil de hasta cinco cargas para cualquier dispositivo móvil

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Ingenieros de la Universidad Iberoamericana y de Boston Univesity, crearon una batería portátil compatible para cualquier dispositivo móvil que alcance hasta para cinco cargas.

La idea surgió en 2009 cuando Bernardo Aguila González, ingeniero Industrial de la Ibero y Caesar Lin, ingeniero electrónico con especialización en nanotecnología de Boston University, asistieron a la Feria de Tecnología de Taipei, donde vieron la necesidad de los usuarios de recargar las baterías de sus dispositivos sin conectarlos directamente a la corriente.

La investigación y desarrollo de la batería portatil duró cuatro años, cuenta con varios modelos con capacidades de tres, seis, nueve y once mil miliamperios por hora, actualmente se comercializa en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

La batería cuenta con dos salidas USB, que permite cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo; cuenta con una vida calculada de mil ciclos y se ofrece en cuatro modelos: Gumsticks o Lipstick, Remote, Airplane y Backpack.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: