HomeLo más leídoMexicanos desaprueban la compra del avión presidencial: Parametría

Mexicanos desaprueban la compra del avión presidencial: Parametría

Mexicanos desaprueban la compra del avión presidencial: Parametría

Redacción / @Michoacan3_0

Según la encuesta de Parametría la mayoría de los mexicanos está en desacuerdo con la compra del avión presidencial.

El 75 por ciento de los encuestados mencionó estar en desacuerdo con la compra del avión, y solamente el 13 por ciento dijo estar de acuerdo; otro 10 por ciento mostró no estar de acuerdo ni en desacuerdo.

Respecto a la pregunta sobre si ya era tiempo de comprar un nuevo avión o tendrían que haberse esperado más tiempo, el 64 por ciento opinó que debieron esperarse; mientras que el 18 por ciento señaló que ya era tiempo; el 18 por ciento restante contestó que “no sabe”.

El 58 por ciento de los mexicanos opinan que el presidente debe viajar en vuelos comerciales y no en un avión especial; mientras que el 34 por ciento, sí cree que el mandatario mexicano se dede desplazar en un avión propio.

“Estas cifras son relevantes si observamos los índices de evaluación negativa que presenta el presidente Enrique Peña Nieto”, indica Parametría, que señala que datos del promedio de enero y febrero de 2016 de Parametría indican que 64% de los mexicanos desaprueba la forma en que Peña Nieto hace su trabajo.

El 41 por ciento de los mexicanos opina que el avión es de Peña Nieto y no de la nación; el 52 por ciento, dice que el avión es propiedad del país y no de una persona.

Sólo el 78 por ciento de los mexicano se enteró de la comprar de la nueva aeronave, que lleva por nombre “José María Morelos y Pavón”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: