HomeActualidadMexicanos entre los más ignorantes en el mundo sobre lo que ocurre en su país

Mexicanos entre los más ignorantes en el mundo sobre lo que ocurre en su país

Mexicanos entre los más ignorantes en el mundo sobre lo que ocurre en su país

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-México ocupa el lugar once entre 40 naciones del mundo en el nivel de ignorancia de sus habitantes acerca de lo que ocurre en su país, esto conforme al estudio “Perils of perceprion 2016”, elaborado por la firma británica Ipsos Mori.

En el caso de los países del continente Americano, México ocupa la segunda posición de ignorancia en sus habitantes en torno a su realidad, tan sólo después de Brasil.

En contrapartida, entre los países americanos en donde sus habitantes conocen más sobre lo que pasa en su país destaca Colombia, Chile y Argentina.

El “índice de la ignorancia” elaborado por la encuestadora, posiciona a la India a la cabeza de las cuarenta naciones encuestadas, seguida de China, Taiwán, y Sudáfrica.
Después se ubica Brasil Tailandia, Singapur, Turquía, Indonesia y México.

Por lo que toca a las diez naciones del listado en donde sus habitantes tienen mayor precisión acerca de lo que ocurre en su país, en primera posición están los Países Bajos, seguidos de Gran Bretaña, Corea del Sur, República Checa, Malasia, Australia, Alemania, Italia, Noruega, Suecia y Colombia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: