HomeActualidadMexicanos gastan más en comida y transporte que en educación y salud

Mexicanos gastan más en comida y transporte que en educación y salud

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los mexicanos gastan más dinero en comida, transporte, vivienda, servicios públicos y gasolina, a diferencia de otros países donde los sueldos son mayores, informó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En su página oficial difundió una infografía donde muestra la manera en cómo se distribuye la economía en los hogares de varios países, datos recabados por Eurostat y publicados por el semanario británico The Economist.

Los países con mayores ingresos como Estados Unidos y Australia, en donde el sueldo promedio por hogar asciende a 30 mil dólares, la proporción del gasto en comida es mucho menor que en países como México o Rusia en dónde el ingreso promedio ronda los 6 mil dólares anuales.

Con 19 por ciento del total de gasto del hogar, México es el país que gasta más en transporte y el que menos gasta en ropa y calzado con 3 por ciento, aunque también destaca por invertir poco en la educación, la salud y la recreación.

Asimismo, se da a conocer que gasta por arriba del promedio en vivienda, combustible, servicios públicos y comida. 

Australia, Canadá, los 28 países miembros de la Unión Europea, India, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Corea del Sur y Estados Unidos son los países que fueron tomados en  cuenta para realizar el balance en las categorías de: vivienda, combustible, servicios públicos, comida, transporte, recreación, salud, restaurantes y hoteles, ropa y calzado, muebles, comunicaciones, alcohol y tabaco.

México gasta 10 mil dólares al mes en compras por Internet

Los mexicanos gastaron en el 2014, más de 10 mil dólares en compras por Internet, y se espera que que ésta mantenga un promedio de gasto similar para el próximo año, según los datos que dio a conocer PayPal.

Declaró que se espera que este tipo de compras incremente durante este año, hasta un 30 por ciento, mientras que en América Latina se espera que supere los 1000 mil millones de dólares.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: