HomeSaludMexicanos, los que más consumen refresco en el mundo

Mexicanos, los que más consumen refresco en el mundo

Ciudad de México.- Los mexicanos son quienes más refresco consumen anualmente, reveló un estudio realizado por la universidad de Yale.

En promedio el mexicano consume 163 litros anuales, más de 40 por ciento más del segundo lugar, Estados Unidos, ya que estos consumen 118 litros anuales, de acuerdo a este estudio.

Esto ha provocado una serie de problemas de salud entre los mexicanos, entre los que destacan la muerte de 24 mil mexicanos al año a causa de refrescos, así como cientos de miles más que padecen diabetes, asma, cáncer, y demás problemas de salud.

En promedio, la familia mexicana destina el diez por ciento de sus ingresos en la compra de refrescos.

Cabe señalar que de 1999 al 2006 se triplicó la ingesta de refresco entre los mexicanos.

De acuerdo a este mismo estudio, quienes consumen refresco de manera regular son 15 por ciento más propensos a desarrollar obesidad y sobre peso.

Esto ha levantado las alarmas de las autoridades mexicanas, ya que de acuerdo a este estudio, siete de cada diez menores de edad en comunidades marginadas desayunan con refresco.

Algunas de las repercusiones sociales es un alto gasto para el Estado Mexicano, quien tiene que garantizar los tratamientos médicos derivados de un exceso consumo de refrescos, así como falta de productividad laboral y pérdida de la calidad de vida.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: