HomeGobierno“Mexicanos no aceptamos intervención extranjera”: AMLO sobre política energética

“Mexicanos no aceptamos intervención extranjera”: AMLO sobre política energética

“Mexicanos no aceptamos intervención extranjera”: AMLO sobre política energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló durante el desfile militar, en respuesta a las consultas establecidas por Estados Unidos y Canadá por la política energética del país; pero, ante las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional sí refrendó que “los mexicanos no aceptamos ninguna intervención extranjera”.

El mandatario federal argumentó que el país ha sido víctima de cinco de “esas grandes calamidades”: los intentos de reconquista de España, dos de Francia y dos más de Estados Unidos de América”.

Expuso que esas invasiones “nos han costado sangre martirio y territorio”; enseguida regresó a la guerra entre Rusia y Ucrania: No podemos dejar de preguntarnos cómo fue que los gobiernos integrantes de la Otan le niegan a Ucrania su ingreso a la organización en momentos cruciales, por un lado; mientras que por el otro le ofrecen armas y sanciones económicas y comerciales contra Rusia”.

Dijo que dichas medidas que únicamente han servido para agravar el conflicto, producir más sufrimiento de víctimas, de sus familiares y de refugiados para agravar el desabasto de alimentos y de energía y para impulsar la inflación mundial”.

El presidente señaló que dichos hechos perjudican a la mayoría de los pueblos del mundo; sin embargo, nunca es tarde para enmendar un error, máxime si se ha convertido en un atentado a los derechos humanos, sociales y económicos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: