HomePolíticaMexicanos no se hicieron de izquierda mágicamente, sino que votaron en contra de su ex gobierno: Pepe Mújica
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Mexicanos no se hicieron de izquierda mágicamente, sino que votaron en contra de su ex gobierno: Pepe Mújica

Ciudad de México.-El ex mandatario de Uruguay, José Mújica aseveró que en México no se dio un cambio de ideología hacia la izquierda durante el pasado proceso electoral, sino que los mexicanos estaban hartos del gobierno que teníamos, por lo que decidieron votar por la izquierda.

En el marco de la entrega del doctorado Honoris Causa en la Universidad Iberoamericana, Pepe Mújica consideró que un cambio tan radical ideológico es complicado y toma tiempo, por lo que dudó de que esto haya sido lo que le dio la victoria a Andrés Manuel López Obrador el primero de julio del 2018.

“En muchas cosas el hartazgo social los orillo a votar por la opción de cambio sin que necesariamente supieran lo que esto significa”, consideró.

Por su parte, al ser cuestionado respecto a su opinión de Andrés Manuel López Obrador, lo describió como una persona agradable, amable y comprometida, sin embargo matizó, es la primera vez que convive con él.

“Yo no lo conocía a López Obrador, lo conocí ayer. Me resultó amable y simpático. He luchado desde mi juventud para que los seres humanos puedan tener un punto de partida igual, tal vez eso mi identifique con su manera de sentir. Es una utopía pendiente desde la Revolución Francesa, ‘queremos la igualdad, decían, igualdad en los techos en los que vivimos’ Un punto de partida, más o menos similar. Me siento identificado con la gente que piensa así”, abundó.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: