HomeCoronavirusEn México, 95% de los negocios cumplen con las medidas sanitarias por Covid-19

En México, 95% de los negocios cumplen con las medidas sanitarias por Covid-19

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que sólo el 5 por ciento de las empresas no han acatado las medidas sanitarias y siguen operando, a pesar de que sus actividades no son esenciales.

Sin embargo, agradeció a las que ya han tomado medidas y han suspendido sus trabajos, entre ellas, Elektra y Coppel.

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierra; esa fue decisión de los directivos de la empresa; me enviaron una carta, dando sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado; ellos tiene su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia; son críticos, pero entiendo su derecho a disentir, es parte de la democracia, deciden hace caso y cerrar sus tiendas y dejar solo lo esencial; agradezco esta actitud. Lo mismo en el caso de Coppel”, detalló.

Por su parte, Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión social, informó que el 95% de los negocios cumplen con las medidas sanitarias, siendo el sector automotriz el que menos cumple. También refirió que el 21% de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados.

Algunas de las empresas que no están cumpliendo con las medidas sanitarias son, Benotto, Autouno, Office Max y Bloquera Moderna.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: