HomeCoronavirusMéxico analiza posible adquisición de vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19

México analiza posible adquisición de vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19

México analiza posible adquisición de vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19

Como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para evaluar la experiencia del país con la aplicación de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V y así analizar su posible adquisición.

Cabe destacar que en diciembre la farmacéutica a cargo de la Sputnik V envió a México la solicitud para realizar los estudios clínicos en nuestro país.

Este día el subsecretario López-Gatell a través de su cuenta de Twitter indicó que su visita a Argentina para la tarea del intercambio de experiencias con el gobierno de dicho país y México resultó en un día de trabaja muy productivo.

Luego de una reunión entre López-Gatell, el presidente argentino, Alberto Fernández, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, entre otros, el gobierno de Argentina emitió un comunicado donde explicó que las autoridades comentaron sobre el trabajo realizado en ambos países para enfrentar la pandemia y las perspectivas a futuro. A finales de diciembre la vacuna Sputnik V empezó a ser aplicada en Argentina.

 


En México la vacuna que hasta el momento ha sido aplicada es la estadounidense Pfizer, con la cual se tiene el acuerdo de adquirir 34.4 millones de dosis.

De igual forma México tiene convenio con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para producir para América Latina, junto con Argentina, su vacuna, la cual tendrá 38.7 millones de dosis para los mexicanos.

Sin dar mayores detalles, la presidencia argentina aseguró en su comunicado que las autoridades reunidas en la capital Buenos Aires analizaron el acuerdo firmado entre ambas naciones para producir y distribuir el fármaco de AstraZeneca.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: