HomeCoronavirusMéxico busca convertir consulados en Estados Unidos en centros de vacunación

México busca convertir consulados en Estados Unidos en centros de vacunación

México busca convertir consulados en Estados Unidos en centros de vacunación

Ciudad de México.- Con la finalidad de proteger a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos del Coronavirus Covid-19, el gobierno de México busca convertir los consulados que se encuentran en aquel país en centros de vacunación, dio a conocer el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

En rueda de prensa el encargado de la política de exterior de México señaló que la vacuna será suministrada a todo aquel mexicano que acuda hasta las oficinas del consulado, sin importar su situación migratoria, lo que permitirá que aquellos más desprotegidos puedan recibir la vacuna.

Así, actualmente el gobierno de México se encuentra negociando con los gobiernos locales de 24 de los 50 estados de norte América, para que estos puedan autorizar y facilitar dicha actividad.

“El programa de vacunación requiere que los gobiernos estatales firmen un acuerdo de intercambio de datos que, en muchas ocasiones disuade a los inmigrantes, pues implica que la información proporcionada pueda ser compartida con diversas agencias federales, lo que puede derivar en su deportación”, expuso.

Cabe señalar que hace unos días, Marcelo Ebrard señaló que los migrantes mexicanos deberán de ser vacunados también por las autoridades estadounidenses, ya que de no hacerlo así estarían incumpliendo las condiciones del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: