HomeDerechos HumanosMéxico, candidato a ser parte del consejo de seguridad de la ONU
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

México, candidato a ser parte del consejo de seguridad de la ONU

México será candidato a ocupar un asiento en el consejo de seguridad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo una reunión con el embajador de México, Juan Ramón de la Fuente.

En un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario federal explicó que dicho consejo lo integran 15 países, cinco de ellos permanentes  como es el caso de China, Francia, Rusia, Reino Unido e Irlanda del Norte y Estados Unidos, y diez más que son emergentes y participan por periodos.

Declaró que México recibió el apoyo de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU. “Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación”, dijo.

Será en 2020 cuando se lleve a cabo la elección para conocer si México podrá estar dentro del consejo de las Naciones Unidas, sin embargo AMLO agradeció a los  embajadores, presidentes y jefes de Estado de América Latina y el Caribe por su respaldo.

Por su parte Juan Ramón de la Fuente agradeció el apoyo del presidente para lograr esto y confió en que con el apoyo unánime de la región nuestro país pueda ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: