HomeLo más leídoEn México sí hay crecimiento, pero de la corrupción

En México sí hay crecimiento, pero de la corrupción

En México sí existe un crecimiento, pero es de los índices de corrupción en el sector público, de tal manera que en las dos últimas décadas nuestro país ha mantenido un alza sostenida en los índices internacionales, ubicándose en el peor lugar de la historia nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los datos de la firma datos macro con sede en España, en los últimos 22 años México pasó del lugar 32 al 135 en el Índice de Percepción de la Corrupción debido a que su calificación ha empeorado.

Desde la administración de Vicente Fox Quezada el índice de corrupción muestra un incremento acelerado en México a partir de su segundo año de gobierno y en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se ahondó de manera permanente y vertiginosa.

La administración de Fox Quezada asumió funciones en el 2000 con México situado en el lugar 59 de 180 países evaluados.

En su primer año de gobierno el guanajuatense parecía tender camino al abatimiento de los índices de corrupción al lograr que México se ubicara en el sitio 51 de la lista, sin embargo la ilusión no duró y a partir de su segundo año el foxismo no sólo recuperó el espacio perdido sino que incrementó el grado de corrupción en el país.

Para el 2006 último año del foxismo, México ya ocupaba el sitio 70 que, durante el sexenio del michoacano Felipe Calderón Hinojosa pasó a ser el lugar 105 de a lista.En México sí hay crecimiento, pero de la corrupción.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: