HomeActualidadMéxico creció 2.5% en el 2015: Inegi

México creció 2.5% en el 2015: Inegi

México creció 2.5% en el 2015: Inegi

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Producto Interno Bruto en México creció un 2.5 por ciento durante el 2015, producto del crecimiento del 3.1 de las actividades primarias, el 1.0 de las secundarias y 3.2 por ciento de las terciarias, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo también señala que en el cuarto trimestre del año pasado la tasa desestacionalizada se expandió un 0.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

La cifra coincide con las dadas a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que dijo que el crecimiento estaba entre el 2 y el 2.8 por ciento, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que era de 2.5 por ciento.

También señala que las cifras ajustadas por estacionalidad, por componentes, las actividades primarias decrecieron 1.7 por ciento en el periodo octubre-diciembre, las secundarias permanecieron sin variación y las terciarias crecieron 0.9 por ciento respecto al trimestre previo.

Inegi recordó que las estimaciones oportunas podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral, que se se publicarán el próximo 23 de febrero.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: