HomeCoronavirusMéxico detecta 16 casos de “perro del infierno” nueva variante de ómicron

México detecta 16 casos de “perro del infierno” nueva variante de ómicron

México detecta 16 casos de “perro del infierno” nueva variante de ómicron

En total, 16 casos han sido confirmados en todo el país de las nuevas variantes del coronavirus causante del Covid-19, sublinajes de Ómicron, BQ.1 Y BQ.1.1, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Ambas variantes han comenzado a circular en Europa y Estados Unidos, y en Alemania se popularizaron con el nombre de “Perro del infierno”.

Este nombre hace alusión a Cancerbero, que en la mitología griega era el perro de Hades, dios del inframundo, que tenía de 3 a 50 cabezas y que protegía las puertas del infierno como guardián para que los muertos no salieran y los vivos no pudieran entrar. De ahí su relación metafórica con la nueva variante de la que, según temen los expertos, es difícil escapar de su contagio.

El primer caso de “Perro del infierno” se dio en la Ciudad de México, en una mujer de 36 años; paulatinamente aparecieron más contagios, dos mujeres en el estado de Nuevo León, dos hombres también de la Ciudad de México, otro varón y otra mujer en Baja California.

Hasta el momento se han registrado 8 casos más de la variante BQ.1.1. en la Ciudad de México, 2 contagios en Yucatán, al mismo tiempo otras dos en la capital del país, dos mujeres del Estado de México y finalmente una en Chiapas.

Los síntomas de estas subvariantes son muy similares a las otras cepas: tos, dolor de cabeza, fatiga, diarrea, congestión nasal, fiebre, malestar muscular, disnea y pérdida de olfato o gusto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: