HomeInternacionalMéxico envía a 85 militares para combatir incendio en Matanzas, Cuba

México envía a 85 militares para combatir incendio en Matanzas, Cuba

México envía a 85 militares para combatir incendio en Matanzas, Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que fueron enviados al menos 85 militares para ayudar a sofocar el incendio ocurrido en tanques de combustible en la ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba.

«Enviamos apoyo al pueblo hermano de Cuba, por un incendio de unos tanques de combustible, fueron especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, expresó desde el Palacio Nacional.

En su habitual conferencia mañanera, López Obrador también aseguró que se enviarán más elementos militares y de la Pemex si es necesario para apoyar en las labores en Cuba.

El incendio en la ciudad de Matanzas inició el viernes, luego de la explosión de un primer depósito de combustible en donde se almacenaban 25 mil metros cúbicos de petróleo, presuntamente por un rayo eléctrico.

El domingo pasado también se produjo el colapso de un segundo tanque de almacenamiento, mientras que este lunes se reportó el incendio en un tercer depósito, lo que ha provocado que se mantenga el fuego y que las largas nubes de humo lleguen hasta la capital cubana de La Habana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: