HomeCorazón 3.0México, la selección más perdedora en la historia de los mundiales

México, la selección más perdedora en la historia de los mundiales

México, la selección más perdedora en la historia de los mundiales

La selección mexicana, es el equipo que más duelos a perdido en la historia de los mundiales, para muchos esto puede ser una estadística negativa, pero lo real es, que México es una de las escuadras más competitivas, solamente a faltado a cinco competiciones de las 20 que se han realizado hasta el momento.

Su primera aparición fue en la copa de Uruguay de 1930, donde cabe decir, varias selecciones europeas se rehusaron a venir por ser un certamen fuera del viejo continente. La joven Selección Mexicana, asistió y fue derrotada en sus tres duelos, 4 a 1 contra Francia; 3 a 0 contra Chile y 6 a 3 contra Argentina.

En las 15 asistencias de la la Selección Nacional, se han disputado un total de 53 partidos, de los cuales, ha ganado 14, empatado 12 y perdido 27, lo que nos da un 51 por ciento de encuentros donde el representante nacional a sido derrotado, por un 26 por ciento de efectividad.

La primera vez que la escuadra mexicana ganó un juego, fue en Chile 1962, donde los aztecas vencieron a los checoslovacos 3 goles por 1, aunque cayó ante su similares de Brasil y España.

Sin lugar a dudas, no había mundial en el cual la selección nacional no haya conocido la derrota. La mejor actuación del Tri, fue en México 1986, donde ganó 3 partidos, empató 1 y perdió 1; después tenemos Corea-Japón 2002  y Brasil 2014, donde la escuadra nacional, ganó 2 partidos, empató 1 y perdió 1.

 

En cuestiones de goles, se han recibido más goles que los que se han anotado, pues en las 15 competiciones mundiales, a México le han anotado 91 dianas, contra 61 tantos que ha marco el Tri. Destaca que Francia 1998 y México 1986 son las dos competencias donde más goles a favor se han logrado, 8 y 7 respectivamente.

Aunque estas estadísticas suenan desalentadoras, lo cierto es que muchas selecciones mundiales, quisieran tener los números que tiene México, o al menos las clasificaciones mundialistas que estos han logrado.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: