HomeActualidadMéxico le daría 20 años y EUA dos cadenas perpetuas a exgobernador priísta

México le daría 20 años y EUA dos cadenas perpetuas a exgobernador priísta

México le daría 20 años y EUA dos cadenas perpetuas a exgobernador priísta

Tras la captura de Tomás Yarrington en Italia, los gobiernos de México y Estados Unidos disputan quien procesará al ex gobernador priísta, la extradición se debe concretar en los próximos 60 días.

El gobierno italiano decidirá a que país entrega al ex gobernador, que esta acusado de tener relación con el crimen organizado.

Estado Unidos busca procesar a Yarrington, por su nexos con el narcotráfico, por tal motivo podría obtener hasta dos cadenas perpetuas.

La detención se debió a la coordinación de los tres países, México entregó la ficha del ex mandatario a la Interpol, colaborando así con Italia y Estados Unidos otorgó información valiosa para capturar al quien fue militante del PRI.

Italia debe tomar en cuanta las particularidades del caso, en cada país la acusación y sentencia es diferente, en México es de 20 años de prisión y en Estados Unidos es de dos cadenas perpetuas.

En México se le acusa con la temporalidad de 1998 a 2005 en Tamaulipas por delitos contra la salud.

Por su parte en EUA, la acusación es de 1998 a 2013 en los estados de Texas (EUA) y Tamaulipas (México) por los delitos de importación y distribución de drogas, lavado e dinero, fraude bancario y estructuración de operaciones de dinero.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: