HomeMenú del díaMéxico, líder de precursores químicos para la producción de drogas sintéticas

México, líder de precursores químicos para la producción de drogas sintéticas

México, líder de precursores químicos para la producción de drogas sintéticas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-México es líder de las principales sustancias químicas para la producción de drogas sintéticas, un negocio que continúa reforzándose y evolucionando, advirtió la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en su Informe 2014 que fue presentado el día de ayer martes.

En 2013 se aseguraron 2 mil 800 litros de metilamina, además de 3 mil 320 kilogramos de ácido fenilacético, que puede utilizarse en lugar del P-2-P para la fabricación de metanfetaminas y anfetaminas. También se trafica fenilacetato de etilo y fenilacetamida, y ácido tartático que sirve para obtener un nivel de potencia similar al logrado a partir de la efedrina y la seudoefedrina.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes advierte del fortalecimiento del tráfico de precursores en México para la creación de drogas sintéticas. Como ejemplo cita que en Estados Unidos -donde está el mercado más importante de metanfetaminas que es abastecido por organizaciones mexicanas– el 95 por ciento de metanfetaminas incautadas en 2014 se fabricaron con P-2-P y ácido fenilacético.

De acuerdo al informe de la Junta Internacional también califica como importantes y de cuidado como el anhídrico acético, que se utiliza para convertir la morfina en heroína; o el safrol o isosafrol, utilizados también para metanfetaminas.

También señala que las incautaciones de metanfetamina en la frontera de los Estados Unidos y México han aumentado notablemente, de poco más de dos toneladas en 2008 a más de 10 toneladas en 2012. 

Con información de Animal Político

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: