HomeCoronavirusMéxico lleva tres semanas seguidas de disminución de casos de Covid-19: López-Gatell

México lleva tres semanas seguidas de disminución de casos de Covid-19: López-Gatell

México lleva tres semanas seguidas de disminución de casos de Covid-19: López-Gatell

México tiene tres semanas consecutivas con disminución de casos de coronavirus lo que, aunado a otros indicadores, permite considerar una tendencia de descenso de la tercera ola en México, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

«Tenemos tres semanas consecutivas en reducción de casos registrados con respecto a la semana previa. Empezamos la semana con una reducción de 11 por ciento de casos estimados, entre la semana 32 comparado con la semana 31», dijo en conferencia de prensa.

 

El subsecretario detalló que 17 entidades federativas presentan una tendencia de reducción de la epidemia a partir de esta semana, «algunas acumulan ya cinco semanas o seis semanas de reducción, como el caso de Sinaloa».

Sin embargo, López-Gatell mencionó que la reducción se pierde conforme llegan datos de otros estados, pero es probable que la semana termine con una reducción del cinco por ciento.

 

«Esto ya empezaría a ser un signo más claro de una tendencia de descenso de la tercera ola, (…) los distintos indicadores que usamos para monitorear la pandemia nos permite ver mucha consistencia en esta señal de reducción».

 

Aseguró que no es pertinente comparar casos registrados de un día a otro, pues ello no permite ver la generalidad de la epidemia en perspectiva.

 

«Día con día, entre domingo y miércoles, sí empiezan a aumentar los casos, pero, generalmente después del miércoles, se empieza a ver la tendencia completa de la semana».

 

Así, indicó que también hay tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria en varias entidades federativas y destacó la Ciudad de México, que supera ocho días con reducción.

 

«Otros indicadores son los relacionados con la positividad, es decir, probabilidad de que una persona con síntomas de covid resulte contagiada cuando se le hace la prueba, también empiezan a reducirse, así como la mortalidad».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: